Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Vinicius Tanque deberá reivindicarse en el At. Baleares

Vinicius Tanque

Vinicius Tanque no continuará en el FC Cartagena esta temporada y deberá reivindicarse en el At. Baleares, donde jugará cedido.

Vinicius Rodrigo de Souza Oliveira (Queimados, Brasil, 27/03/1995), conocido futbolísticamente como Vinicius Tanque, llegó al FC Cartagena el pasado mes de enero pisando fuerte cedido por el Botafogo. Tras años infructuosos de cesiones y con bajos registros goleadores, a Vinicius Tanque le llegó la oportunidad de reivindicarse en Cartagena, oportunidad que aprovechó.

Debutó con la elástica albinegra el pasado 16 de febrero en los minutos finales del encuentro entre el FC Cartagena y la RB Linense, y su estreno fue mejor de lo que nadie podría imaginar.

Fue llegar y besar el santo, ya que en el primer minuto que estuvo sobre el terreno de juego aprovechó una gran jugada individual y asistencia de Berto Cayarga para reventar el esférico y marcar su primer gol como albinegro, llevando la euforia a las gradas del Cartagonova ya que suponía el tanto de la victoria. Además, pocos minutos despues logró anotar un golazo de vaselina, tanto que le fue mal anulado por un fuera de juego inexistente, pero con el que dejó su carta de presentación ante el efesismo.

En la siguiente jornada ante el Algeciras, Vinicius Tanque estrenó titularidad con el Cartagena, y logró firmar otra actuación notable con los albinegros, marcando además el tanto que le daba el empate al Efesé. Apenas pudo disputar 2 encuentros más con el Cartagena, entonces llegó el parón a causa de la crisis del Covid-19.

Vinicius Tanque

Ocasión de Vinicius Tanque en la final del Play Off de ascenso contra el Atlético Baleares.

Entonces, a poco menos de 1 mes para la disputa del Play Off contra el Atlético Baleares, el Cartagena dio un paso más y se hizo con los servicios del ariete brasileño en propiedad para las próximas 2 temporadas más 1 opcional, guardándose el Botafogo un porcentaje de un posible futuro traspaso de Vinicius Tanque.

En la entidad albinegra contaban con el delantero de Queimados para esta nueva temporada en La Liga SmartBank, pero el fichaje de William ha trastocado los planes del Efesé ya que, aunque lleva tiempo tramitando la doble nacionalidad, según avanzaba ‘La Verdad‘ hace unas semanas esa doble nacionalidad no llegará como mínimo hasta 2021, por lo que uno de los extracomunitarios debe salir.

El elegido ha sido Vinicius Tanque, cuyo rendimiento durante esta pretemporada no se ha acercado al nivel esperado. Ahora tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse. Manejaba ofertas de diferentes equipos, como el Hércules CF o el RC Deportivo entre otros, pero su destino finalmente es el At. Baleares, equipo que buscará este año el ascenso a la Segunda B Pro y donde jugará Vinicius Tanque en calidad de cedido.

Con la baja de Vinicius Tanque el Cartagena avanza al fin en la operación salida, siendo el ariete brasileño el segundo en salir de la nave albinegra tras anunciarse ayer la rescisión de Mauro, quien finalmente ha firmado por el Orihuela.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo