FB IMG 1622040761199

Vinicius Tanque matiza sus palabras acerca de su vuelta al Cartagena

 

FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena

En el mercado invernal de 2020, el FC Cartagena apostó por contratar a Vinicius Tanque, un ariete brasileño que no atravesaba su mejor momento y que quería volver a reinventarse en el fútbol. La afición cartagenera tuvo muchas dudas de primeras, pero el canterano de Botafogo apenas necesitó unos segundos en su debut para anotar un gol que hizo que retumbase todo el Cartagonova. El Efesé consiguió el ansiado ascenso a Segunda División, con Tanque de ‘9’ titular, en las quinielas se podía contar con él en la plantilla, sin embargo la directiva cartagenera se encontró con un problema con las fichas extracomunitarias, sólo podían haber dos jugadores con estas fichas y se les acabaron entregando a Carrasquilla y William, que también fueron decisivos en el ascenso.

Tanque se vio obligado a buscarse un nuevo destino en España, y acabó recalando por un atractivo club como el Atlético Baleares, cedido para el curso 2020/21. Con los blanquiazules también sonrió, ha tenido un año bonito a pesar de que no han conseguido el ascenso a Segunda, pero ha sido  clave para asegurar la estancia en la 1ª RFEF, colaborando con 11 tantos, siendo uno de los goleadores punteros de la categoría de bronce. Una vez concluida la temporada, Vinicius vuelve a depender de los intereses del Cartagena, con los que le resta 1 año más de contrato hasta 2023, sin embargo hace unas semanas declaró que estaba muy feliz en el Atlético Baleares, y que le gustaría seguir allí, pues no tenía ninguna intención de volver a Cartagena.

En las últimas horas se ha montado algo de revuelo por estas declaraciones pasadas, y el brasileño ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse y calmar las aguas. Vinicius afirmó que en ningún momento tenía intención de menospreciar al Cartagena, del cual dice que le dio la mayor oportunidad que ha tenido cuando estaba en su peor momento de su vida y aprovechó para pedir disculpas a la hinchada cartagenera que se ha podido ver ofendida. La afición del Efesé ha recibido de buen grado estas palabras de Tanque, entendiendo la situación del goleador pues ha tenido un fructífero año en Baleares.

Será una de las situaciones a resolver durante este mercado de verano que se abrirá en unos días.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

20210919 021016 01

Hubo aficionados del Lugo en el Cartagonova, que vieron el encuentro en comunión con los efesistas

Un grupo de aficionados del CD Lugo estuvieron presentes en el Cartagonova en esta Jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!