Vinicius Tanque

Vinicius Tanque se marcha del Cartagena

El FC Cartagena ha hecho oficial el acuerdo con Vinicius Tanque para la rescisión de su contrato.

Vinicius Tanque
Vinicius Tanque durante el partido frente al Alraed Saudi.

Vinícius Rodolfo de Souza Oliveira, conocido futbolísticamente como Vinicius Tanque (Queimados, Brasil, 27/03/1995) ha puesto hoy fin a su etapa como albinegro tras confirmarse la rescisión de su contrato, condicionado principalmente por su condición de extracomunitario.

Vinicius Tanque aterrizó en Cartagena en enero de 2020 procedente del Botafogo y tras varios años de cesiones infructuosas en Brasil y Portugal. Cayó de pie en el Efesé, donde volvió a sentirse futbolista, aportando 2 goles en apenas 4 partidos de Liga y siendo parte importante en el ascenso de los albinegros a LaLiga SmartBank. Sin embargo, su condición de extracomunitario unido al nivel de futbolistas que buscaba la comisión deportiva para su regreso a Segunda condicionó su salida en forma de cesión al Atlético Baleares.

Esta temporada en el conjunto albiazul, Vinicius Tanque ha sido uno de los máximos referentes del equipo dirigido por Jordi Roger. Acabó jugando 24 encuentros entre Liga y Copa en los que anotó 11 goles muy importantes de cara a que el Atlético Baleares lograse el ascenso a 1ªRFEF.

Tras su buen año en las islas regresó a Cartagena con el objetivo de hacerse un hueco en la plantilla albinegra durante la pretemporada de cara al inicio liguero de la 21/22. El ariete brasileño fue uno más en el equipo desde el primer día, disputando minutos en los 3 amistosos que han jugado los albinegros hasta el momento y anotando uno de los 2 goles de la victoria frente al Alraed. Sin embargo, una vez más su condición de extracomunitario ha perjudicado su continuidad en el Efesé, ya que tras la renovación de De Blasis los albinegros contaban en su plantilla con 3 extracomunitarios –incluyendo Carrasquilla y el propio Vinicius Tanque-, por lo que uno de ellos tenía que salir.

El elegido ha sido el delantero de Queimados, si bien desde su regreso ha contado con el interés de numerosos equipos punteros de 1ªRFEF que buscaban hacerse con sus servicios. El destino más probable de Vinicius Tanque está nuevamente en las Islas Baleares, donde el Atlético Baleares era uno de los principales candidatos para hacerse con sus servicios de nuevo, un lugar donde esta última temporada ha dado un gran rendimiento y donde es muy apreciado por la afición.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

E qIMFPXsAI1Jx8

El Ibiza es el único equipo invicto de la categoría

Tras la finalización de la sexta jornada, el Ibiza es el equipo que aún no …

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!