Mc9E5OQ

Vinicius Tanque y el arte de resurgir

Decía Oscar Wilde que en esta vida solo hay dos tipos de tragedias. La primera es no conseguir lo que uno quiere, y la segunda es conseguirlo. Pues bien, si extrapolamos este epigrama a la situación que ha vivido, vive y (parece ser) vivirá en las próximas semanas Vinicius Tanque en Cartagena, podemos concluir que, se quede o no, la tragedia está asegurada. Si Vinicius consigue enfundarse la albinegra, el ‘Coco’ Carrasquilla no lo hará. Asimismo, si Carrasquilla continúa en Cartagonova, el de Queimados volverá a hacer las maletas. Dicho esto, el debate permanece abierto y entre la afición cada vez son más los que se inclinan por darle una oportunidad al brasileño.

Vinicius Tanque llegó a Cartagena en enero de 2020 como un completo desconocido y con el sambenito de su nombre. Su club de origen, el Botafogo, no contaba con él y, tras varias cesiones un tanto infructuosas en Brasil y en Portugal, Manolo Breis y Paco Belmonte le abrieron las puertas del FC Cartagena. Su debut, con un gol a los pocos minutos de entrar ante la Real Balompédica Linense, fue apoteósico, una rememoración de otros debuts inolvidables como el de Ronaldinho con el FC Barcelona ante el Sevilla en aquel extraño partido a medianoche. La frase (ya un tanto manida) de “se cayó el estadio” volvió a estar en boca de todos y, a partir de aquel fin de semana, Vinicius se hizo un hueco en los corazones albinegros.

En Cartagena, el propio ‘Vini’ afirmó que volvía a sentirse futbolista y que había recuperado la confianza perdida tiempo atrás. Sin embargo, ni su magnífica relación con la afición ni su notable aportación en el ascenso a 2ª división fueron suficiente para que el bueno de Tanque disfrutara de la categoría de plata del fútbol español. Su siguiente destino fue el Atlético Baleares, donde marcó 11 goles y demostró que, quizás, sí que tenía hueco en la plantilla del Efesé que empezó la campaña 2020/2021.

Ahora, Tanque ha vuelto y ya lleva un gol en dos partidos de pretemporada. Curiosamente, a las pocas horas de marcar ante el Al Raed, el Cartagena anunció el fichaje de Alfredo Ortuño, otro delantero centro que viene para disfrutar, a priori, de muchos minutos. El camino vuelve a ponerse escarpado para el brasileño, pero estén tranquilos, como el Ave Fénix, Vinicius Tanque siempre resurge.

Sobre Andrés Barbero Guillén

Comprobar también

Screenshot 20220122 201558 Opera

El Fuenlabrada (próximo rival en casa) gana tras 14 partidos sin conseguirlo

Captura extraída del canal oficial de la Liga SmartBank Uno de los conjuntos de la …

eibar 1

¡Vuelve LaLiga SmartBank!

Tras varios días de parón ligero hoy retomamos la competición. Esta jornada empieza con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!