Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Visita al Palau para empezar el 2020

jimbee barsa

El encuentro será televisado por LaLiga Sports TV y el canal catalán Esports3 (21:15). Duda podrá contar con Josema y Solano.

Toca cambiar de rumbo. La primera vuelta no ha dejado ni los resultados ni los objetivos esperados, pero como bien dice el dicho, esto no es como empieza sino como acaba, y por delante hay trabajo y mucho que demostrar. Y es que el 2020 empieza mañana y bien fuerte, con un hueso duro de roer para el Jimbee Cartagena. Un choque de altos vuelos frente a un Barcelona que echa mucho de menos a Ferrao, algo lógico, y es que quien no echaría en falta al mejor pívot de este deporte.

Con la Copa de España de Málaga ya en el olvido y con la cabeza centrada solamente en remontar el vuelo y hacerse un hueco entre los ocho primeros, los meloneros volvieron al trabajo con las pilas cargadas y con dos caras nuevas (Josema y Solano) que sin duda han dado un salto de calidad al grupo. El murciano es muy jóven, pero fuerza e inteligencia en defensa no le falta. El cordobés es un goleador nato, algo que ya sabemos todos.

Actualmente, Jimbee Cartagena ocupa la undécima posición en la tabla con quince puntos, algo lejos del octavo puesto, que lo ocupa Levante con veintidós. Hay que empezar a sumar desde ya y lograr esa escalada para conseguir el objetivo.

La referencia de Solano es un aspecto que va ayudar muchísimo mañana. Tener un pívot zurdo y con la garantía de que cuando se gire hacia portería va a ser sinónimo de gol, es algo que renta, y más aún cuando estás jugando en la pista del segundo clasificado y actual campeón de liga.

Se guardan buenos recuerdos de los enfrentamientos con los azulgrana la temporada pasada, con una remontada espectacular en el Palacio (5-5) tras ir perdiendo 1-5 a falta de menos de diez minutos. En la vuelta, los cartageneros sorprendieron y dieron el campanazo en tierras catalanas sobre la bocina, con un gol de pillo de Fernández (4-5).

Eso es pasado, el mismo pasado que dice que en el estreno liguero de este año, los de Andreu Plaza pasaron por encima de los cartageneros (3-7). Han cambiado muchas cosas desde entonces y lo que manda es el presente, un presente con un plantilla mucho más competitiva y con más ganas que nunca de que el balón empiece a rodar.

Para ese complicado viaje a tierras catalanas, Duda tiene las bajas de Batería, que sigue con problemas en la rodilla y Ique. El nacionalizado rumano tiene problemas musculares y no será de la partida.

El F.C. Barcelona vuelve a casa por navidad, aunque con dudas y bajas muy sensibles, como son Aicardo, Lozano, Ferrao y Esquerdinha, estos dos últimos de larga duración. La derrota frente a Peñíscola supuso un punto de inflexión y fue una lección bien aprendida. La liga está mucho más igualada y cualquier equipo te puede desmontar el chiringuito en un instante.

Los culés son segundos con treinta y cuatro puntos a tan solo uno del líder, Movistar Inyer. Tanto Andreu Plaza como sus pupilos, saben que los de la Trimilenaria se han reforzado y que saldrán a por todas desde el segundo uno.

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo