Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Vitolo: "Estamos muy confiados, pero la plantilla sabe que aún no hemos hecho nada"

 
Declaraciones de Vitolo, jugador del FC Cartagena que esta mañana pasó por la zona mixta del Cartagonova para comentar sus impresiones acerca del avance de la temporada albinegra, así como para presentar el evento del próximo día 6 de diciembre, donde el canario ha colaborado con Efesista para poder llevar adelante el acto solidario con el fin de ayudar a Manuela, una niña con parálisis cerebral que precisa la ayuda de toda Cartagena.
EL EQUIPO, EN CLARA LÍNEA ASCENDENTE: «Era algo que se comentaba, todo el mundo estaba convencido del potencial de la plantilla, pero lo importante era que hubiese resultados. Lo más motivador a día de hoy es que la plantilla es consciente que a día de hoy, aún no se ha hecho nada, queremos seguir así aunque nos ha venido bien estas victorias para coger confianza».
GANAR EN MURCIA, UNA INYECCIÓN DE MORAL: «Quien diga que un derbi es un partido de sólo 3 puntos, miente, todos sabemos que es una inyección de moral y confianza, que se contagia toda la semana. Ganar en campo ajeno ya es un extra, pero no habría servido de nada ganar el derbi y luego pinchar contra el Ibiza. Queremos seguir ganando para tocar el liderato a corto plazo».
«La 2ºB es muy larga, cualquiera puede ganarte, la clasificación puede cambiar con dos tropiezos, hay que seguir aguantando el pulso y sacar más partidos de 3 en 3, yendo semana a semana».
SU LESIÓN, OLVIDADA: «Estoy contento, la lesión se curó rápido y bien, quedó en una semanita parado y ya. Pero estoy más contento por las victorias».
¿CÓMO AFECTA GANAR TANTOS PARTIDOS?: «El fútbol es confianza, son estados de ánimo, tener un equipo confiado y con las ideas claras es lo que un entrenador sueña con conseguir. Lo que le costó al principio de temporada al equipo fue esto, las victorias, ahora que han llegado estamos en una racha positiva de resultados y juego, los rivales lo saben y nos respetan mucho, aquí vienen y se meten atrás, eso es fruto del trabajo y situación en la que estamos».
¿SERÍA DIFERENTE SI JUGÁSEIS AHORA ANTE MELILLA Y UCAM?: «Serían partidos totalmente diferentes, pero tendremos la oportunidad de revancha en la 2ª vuelta, pero da igual ganarles si luego pierdes contra otros equipos, todos los partidos cuentan 3 puntos, firmaría perder ante el UCAM y luego ganar 10 partidos seguidos. Si nos mantenemos a este nivel, estaremos de lleno en la lucha por el liderato».
¿PRIMERA VEZ QUE GANA CON TANTA VENTAJA?: «Nunca había ganado con tanta diferencia, fue un 6-0 perfecto, el equipo muy superior ante un rival de alto nivel, esta es la línea a seguir».
A 6 DEL LIDERATO: «El equipo sabe que aún queda mucho, apenas saboreamos las victorias porque estamos mirando hacia arriba y queremos escalar en la tabla».
EL CARTAGONOVA, UN FORTÍN: «Es buen síntoma, no se comenzó bien en casa, tu campo siempre ha de ser un fortín, eso lo teníamos clavado. Ahora están llegando pero debemos normalizarlo hasta que acabe la temporada, si no se suma de 3 por las circunstancias del partido, tampoco hay que perder».

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo