Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Vitolo: “Este equipo está preparado para revertir esta situación y estoy completamente seguro de que lo va a hacer”

Vitolo: “Este equipo está preparado para revertir esta situación y estoy completamente seguro de que lo va a hacer”

Declaraciones de Vitolo, futbolista del F.C. Cartagena, en las instalaciones de QUO Fitness con el que esta semana la entidad albinegra renovó su acuerdo de colaboración.

CÓMO ESTÁ EL EQUIPO TRAS LA DERROTA CON EL UCAM

No ha sido una semana fácil. No está siendo un inicio de temporada fácil, nadie está contento con la situación en la que nos encontramos. Ahora mismo lo que se necesitan son resultados y victorias. La tranquilidad que os puedo transmitir es que estoy dentro del grupo, sé la gente con la que estoy trabajando y sé lo que se está haciendo. Sé que van a llegar los resultados por lo que se está haciendo. Hay cosas que corregir, porque si no no estaríamos hablando de que el equipo está en la situación en la que está. Es normal que ciertos seguidores estén desencantados y es algo que los futbolistas tenemos que entender. Quiero transmitir tranquilidad porque queda muchísimo, somos un grupo muy bueno, el cuerpo técnico está poniendo todo de su parte para revertir la situación. Esta situación se cambia solo con victorias y es a lo que vamos a llegar si se continúa en la línea ascendiente que se está llevando de juego“.

UNA EXPLICACIÓN DE POR QUÉ NO SE ESTÁN LOGRANDO VICTORIAS

La explicación es fácil: esto es fútbol. El equipo ha hecho buenos encuentros, ha sido en el 90% de los partidos que ha jugado superior al rival y no ha ganado. ¿Por qué? Porque es una cuestión de goles, el equipo ha recibido goles y no ha metido. No podemos cegarnos porque el equipo ahora mismo esté abajo en la clasificación y decir que el equipo ha jugado mal, el rival ha sido superior… Eso no lo podemos decir. El equipo tiene que corregir muchas cosas y lo que le está pudiendo ahora es esa ansiedad que tenemos todos por ganar y nos está faltando algo de confianza, una confianza que todo el mundo en su trabajo va adquiriendo cuando las cosas le salen bien y consigue sus metas. Ahora mismo nosotros estamos trabajando para ello, pero la confianza la dan los resultados“.

HA PODIDO FALTAR ALGO DE INTELIGENCIA A LA HORA DE JUGAR CON EL RESULTADO A FAVOR

Eso son temas tácticos. Yo soy del pensamiento de que cuando metes uno quiero otro, y quiero otro, y quiero otro. Jugando en el Cartagena no soy de la mentalidad de aguantar el resultado, creo que somos un equipo suficientemente preparado y armado para, sobre todo jugando en casa, ser un equipo que tiene que ir a por más en todo momento. El equipo donde ha recibido las derrotas es en casa y jugando contra el Cartagena en casa yo si fuese el rival tendría más esa idea de aguantar el resultado“.

¿ES UN LASTRE ESTA MALA RACHA DE RESULTADOS?

Es un lastre si se prolonga. Si el equipo jugando el siguiente partido ves que su ritmo baja o su nivel de juego baja, eso sí sería un lastre. Quiere decir que la confianza del equipo se va mermando y siguen creándose más dudas. Pero a día de hoy no porque sé con la gente con la que estoy trabajando. Me preocuparía más si viese al equipo con nervios, que no trabaja bien, que no entrena bien, que está separado, distanciado. Pero es todo lo contrario, veo al equipo más unido que nunca, porque vamos todos con la única idea de sacar el equipo para delante. Esto es fútbol y tenemos que ser conscientes de que si no se obtienen resultados crecen más dudas, el aficionado se va desencantando cada vez más con el equipo, y nosotros como futbolistas tenemos que ser conscientes de eso. Pero la realidad es que este equipo está preparado para revertir esta situación y estoy completamente seguro de que lo va a hacer. Necesito que el aficionado no deje de creer en el equipo, porque el equipo va a tirar para delante“.

CÓMO LE SENTÓ A VITOLO FALLAR EL QUINTO PENALTI FRENTE AL LOGROÑÉS

Para mí es un palo, las cosas como son. Para mí es un palo no ganar, es un palo perjudicar a mi equipo, es un palo fallar un pase. Soy una persona muy autocrítica y a estas alturas, hablando claro, dar un buen rendimiento pero no ganar a mí no me vale de nada. Quiero que el Cartagena esté arriba, no he venido a vender humo ni nada, necesito que este equipo jugando bien, regular o mal gane. Porque el fútbol son resultados. Si juegas bien tendrás más porcentaje de sacar el partido adelante“.

RECUPERAR LA CONFIANZA CON UNA VICTORIA

Aquí la confianza no te la va a dar ganar un partido. Si ganas un partido y después pierdes otro al final es lo mismo. Aquí la confianza te la da un camino largo a base de una victoria, otra victoria y otra victoria. Y más viniendo de perder muchos puntos ya. Lo que hay que hacer es lo que se está haciendo: ni se está trabajando más ni menos que el primer día, se está trabajando igual, porque la línea de trabajo que se está llevando a todos los niveles, club, jugadores y cuerpo técnico, para mí es la correcta“.

Nunca en mi trayectoria como futbolista en ningún equipo he visto que el equipo haya perdido como el otro día contra el UCAM y que nos hayamos ido aplaudidos y animados por la gran mayoría de la gente. Eso no lo he vivido nunca y es otro motivo más para darle una alegría a la gente. Admitimos que en momentos determinados haya rún rún, que se enfaden y que incluso lleguen a pitar si su equipo no está haciendo las cosas bien, porque es lo normal. Pero estoy seguro que a esa gente que pita o murmura tú le preguntas si quieren que el Cartagena pierda y todos te van a decir que no, y eso es lo más importante para nosotros. Lo que pasa es que nosotros los futbolistas tenemos también que darles algo a la gente, que es poner al equipo arriba“.

LAS CONDICIONES DEL CAMPO DEL JUMILLA, UNA DIFICULTAD AÑADIDA PARA CONSEGUIR LA PRIMERA VICTORIA

Va a ser un partido difícil, venimos de una situación en la que hay que ganar sí o sí, pero vamos a intentar sacarlo adelante. Si hay que ponerse el mono de trabajo pues nos lo pondremos. Va a ser un partido incómodo, poco vistoso, es un campo que prácticamente no se va a poder practicar fútbol. Pero si un equipo quiere estar arriba tiene que sacar esos partidos adelante, por lo que tenemos que poner el doble que ellos para sacarlo, sea como sea“.


Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90