Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Vitolo, refuerzo de quilates para el mediocampo

El F.C. Cartagena refuerza su centro del campo con Vitolo Añino, centrocampista defensivo que llega al conjunto albinegro libre tras rescindir con el C.D. Tenerife.

Victor Javier Añino Bermúdez (Santa Cruz de Tenerife, 9 de septiembre de 1983), más conocido como Vitolo, es un pivote defensivo que se formó en las categorías inferiores del C.D. Tenerife, donde con tan solo 18 años debutó en Primera División en un enfrentamiento contra el Villarreal en 2001.

En el Tenerife estuvo durante 4 temporadas, siendo una pieza clave del conjunto tinerfeño en su periplo por Segunda División. Su buen nivel en el Tenerife le volvió a abrir las puertas de Primera División, firmando en la temporada 05/06 por el Racing de Santander, equipo en el que estuvo durante 2 temporadas jugando un total de 68 encuentros entre Liga y Copa.

tmp778915453496983553

Vitolo (abajo a la derecha) formando con la Selección sub-21.

Además, durante aquellos primeros años en la élite del fútbol se convirtió en un habitual de la Selección Española sub-20 y sub-21, compartiendo vestuario con futbolistas como Iniesta, Sergio Ramos o el ex cartagenerista Rubén Martínez, y logrando en 2003 un subcampeonato del mundo con la Selección sub-20, perdiendo en la final frente a Brasil.

 

Durante la temporada 07/08 estuvo cedido por el conjunto cántabro en el R.C. Celta de Vigo en Segunda División, donde también fue un futbolista importante en una temporada en el que el conjunto celeste no pudo optar a otra cosa que no fuese la permanencia, en una temporada muy irregular de los vigueses, que tuvieron hasta 4 entrenadores diferentes.

Tras esa experiencia en el Celta de Vigo comenzó su periplo fuera de España, concretamente por Grecia, donde militó en el Aris Salónica, PAOK Salónica y Panathinaikos, llegando a disputar con estos 2 últimos tanto la fase de clasificación para la Champions como la fase de grupos de la Europa League. Tras esta aventura en Grecia en la temporada 13/14 puso rumbo a Turquía, donde firmó por el Elazigspor, en el que solo estuvo 1 temporada, tras la cual regresó a su casa, al C.D. Tenerife.

Durante estos últimos años en el Tenerife Vitolo volvió a ser una pieza clave en Segunda División, quedándose en la temporada 16/17 a las puertas del ascenso a Primera División, cayendo en la última ronda del Play Off frente al Getafe. En la pasada campaña Vitolo volvía a partir con el cartel de futbolista importante, siendo titular indiscutible durante el primer tramo de Liga. Sin embargo en la segunda vuelta decayó su protagonismo en el conjunto tinerfeño, firmando un año más irregular de lo que acostumbraba, jugando un total de 25 encuentros entre Liga y Copa.

A pesar de que aun le quedaba 1 año más de contrato, a final de temporada el conjunto tinerfeño le anunció a Vitolo que ya no contaban con él, llegando en julio a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Tras unas negociaciones difíciles, el F.C. Cartagena ha cerrado la contratación del centrocampista canario, que firma con la entidad albinegra durante  1 temporada, con opción a otra en caso de ascenso. Con el fichaje de Vitolo el Cartagena se asegura un complemento ideal para el centro del campo, un futbolista que destaca por tener buen físico, a pesar de su altura (1’70m), y una buena visión de juego, dejando así prácticamente cerrada su plantilla a falta de algún retoque más.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo