Antonio Luna vuelve, para quedarse

 

Uno de los fichajes que más claros tuvo la directiva albinegra este verano, fue el de Antonio Luna. El ex del Girona tiene una experiencia brutal tanto en Primera como Segunda División, y el Efesé optó por descartar a Forniés, que terminó la campaña a un altísimo nivel pero acababa contrato, para así poder incorporar al canterano del Sevilla. Los albinegros desconocían cómo iba a avanzar la recuperación de Alberto de la Bella, pues fue una lesión de gravedad, así que buscaban asegurarse otro competidor que fuese a responder desde el día 1 en el lateral zurdo.

IMG 2842

Así fue con el balear, tras apenas hacer unas semanas de pretemporada, debutó en el Cartagonova ante el Almería realizando una gran actuación e incluso haciendo el único gol albinegro, que abría el registro de tantos locales en el feudo cartagenero esta campaña, acabó siendo elegido el MVP del encuentro. También completó el partido ante el Huesca en la segunda jornada, sin embargo durante esa semana acabó cayendo lesionado, su lesión se prolongó más de lo esperado y se perdió hasta 6 jornadas.

Carrión tuvo un problema en el carril zurdo, primero probó a De la Bella, luego desplazó a Gastón Silva y finalmente acabó por cambiar el esquema y colocando a Cayarga como carrilero zurdo, la que sin duda fue la mejor elección, pues el asturiano ha potenciado su juego allí e incluso consiguió registrar sus dos primeras asistencias como albinegro en la Liga SmartBank, sin embargo, sí que se le veía sufriendo en tareas defensivas, especialmente cuando los rivales le obligaban a tener que defender balones aéreos dentro del área.

Luna volvió la semana pasada, tuvo algo más de 10 minutos pero apenas le pudimos ver lucir. Hoy sumó toda la segunda parte y le vimos en su nivel original, contundente en defensa, ágil y generoso en las ayudas, con tendencia a proyectarse por el carril y con una muy buena capacidad para la asociación, de hecho una de las jugadas del partido fue una pared suya con Sergio Tejera. Gran noticia la vuelta del ex del Girona, pues está llamado a ser importante en este Cartagena 21/22.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!