Víctor Sánchez del Amo analizaba en la sala de prensa del Cartagonova la derrotando su equipo (tercera en tres partidos) ante el Levante UD.
Tramos muy diferentes en el partido: «Bueno, yo creo que la primera parte ha sido muy disputada. Recuerdo dos ocasiones del Levante en la primera parte y varias jugadas de córner que también las hemos defendido bien. Evidentemente las situaciones de balón parado siempre te generan cosas dentro del área, pero también de las situaciones de balón parado hemos sacado situaciones de transición nosotros que han sido buenas, buenas jugadas para poder generar ocasión de gol aunque no han terminado en ello y nosotros también hemos tenido ocasiones de generar continuidad porque evidentemente enfrente hay un rival que también tiene sus credenciales y que compite, pero a mí me parece que el equipo ha competido también bien mejor en la segunda parte. Mejor en la segunda parte obviamente enrabietados pues porque no nos está dando la suerte en ningún momento tampoco de cara al gol, estamos generando ocasiones muy claras y no terminamos de convertir y eso penaliza mucho. La eficacia de cara a gol es fundamental para conseguir resultados y estamos generando buenas ocasiones pero nos cuesta hacerlas y encima en una que hemos hecho de balón parado también, una jugada preparada que ha salido perfecta, pues nos lo anulan. Pues a seguir trabajando, yo estoy muy contento con el trabajo de los chicos, además no solo el trabajo, la disposición, la entrega y la lucha hasta el final ante las dificultades. Por ese camino los resultados llegan, además he visto un ambiente con la afición buenísimo».
Opinión respecto al gol anulado por falta: Es que primero tengo que verla, yo he preguntado a todo el mundo porque le he pedido explicaciones al cuarto árbitro que, según su versión, él es el que desde el centro del campo ha visto un golpe en la cara de Musto al rival y por eso ha avisado para pitar falta y sacar tarjeta. Todo el mundo que ha visto la jugada me dice que no hay ningún golpe en la cara, entonces a partir de ahí yo le he preguntado también al árbitro para que me explicara la jugada y me dicen que la han revisado en el VAR y que ellos consideran que sí que hay falta ¿qué le voy a hacer? Hay un forcejeo de dos jugadores y de esas cuántas hay, cuántas se pitan, cuántas no se pitan que el VAR entiendo que está para eso para revisar, pero me dicen que lo han revisado».
Debut de los refuerzos y participación de los jóvenes: «Estoy contento con todo, con los chavales que están creciendo mucho y que nos están ayudando, ya habéis visto el partido hoy de los tres. Carlos, Jony y Ayllón han hecho un trabajo sensacional y muy contento por ellos, igual que por el resto de compañeros. No es fácil cuando no te acompaña la suerte y no se ganan partidos, en lugar de venirse abajo el equipo lucha y el equipo sigue generando, a mí eso me deja muy tranquilo. Y las llegadas de los jugadores que han entrado esta semana llegaron ayer varios. Fontán sí que pudo entrar desde el principio de la semana por eso ha podido entrar desde el inicio y ha hecho también un partido muy bueno, pero también venía de estar en activo con la pretemporada con el Celta de Vigo, hablé con Rafa Benítez y me explicó todo del jugador, que estaba en perfectas condiciones y eso nos daba garantías. Narváez es diferente, llega ayer, hace solo un entrenamiento, viene de estar apartado en el Valladolid sin poder entrenar, evidentemente hay que hay que cuidar también porque un jugador que está cinco o seis días apartado sin entrenar, pues meterle muchos minutos es un riesgo de lesión y tenemos que tener eso también en mente y Alarcón pues llegó también pero estuvo malo, no pudo entrenar, se puso malo ayer con un virus, no lo he podido tener tampoco en la convocatoria, entonces bueno muy contento porque ya queda poco para que se cierre el mercado, vamos añadiendo jugadores y terminaremos cuando cierre el mercado de tener la plantilla configurada y le daremos trabajo a todos los que han llegado con ese retraso para que se pongan al día en las cuestiones tácticas y también las cuestiones físicas.
La losa de tres derrotas en tres partidos: «Una losa…depende. Yo veo la reacción de los jugadores durante todo el segundo tiempo, cómo han acabado y cómo están en el vestuario y los veo totalmente fuertes y enteros, cabreados porque no llega el resultado y el coraje que te da que no te acompaña ese puntito de la suerte con las ocasiones que hemos generado, que no sé si han sido 8 o 9, me ha dicho nuestro analista que las tiene contabilizadas, no he podido todavía verlas. Es lógico, ese coraje que tenemos todos, pero te da la tranquilidad de ver que el equipo tiene capacidad para sufrir y para seguir desarrollando capacidad competitiva en los momentos difíciles y esto es larguísimo, sabéis que la competición es súper larga, queda mucho, el cierre de mercado también es un punto importante para poder cerrar las plantillas y empezar a trabajar ya bien claro con todos los puestos y a partir de ahí no tengo ninguna duda en que el equipo empezará a tener buenos resultados».
Valoración del tema de actualidad, del apoyo del mundo del fútbol a Jenni Hermoso: «Para empezar te digo que para dar una opinión me gusta tener conocimiento, y me falta, yo estoy centrado en el trabajo con mi equipo, no tengo conocimiento de lo que ha pasado, sí que me he enterado un poco de rebote. No te puedes dejar de enterar de las noticias pero hay varias versiones por lo que he leído, entonces, yo si no tengo conocimiento de lo que hay, no sé qué es exactamente lo que ha pasado, pues a mí no me gusta opinar primero, porque no tengo el conocimiento, no sé qué versión será la que sea real, no sé si falta información, no me preocupa porque no es lo que yo tengo que estar centrado y luego no tengo conocimiento tampoco de experto sobre la materia para decir qué es, qué no es. Creo que para eso, pues yo aplico siempre el sentido común, y que las personas que son especialistas para analizar estas situaciones y tomar decisiones pues que trabajen ellos, no te puedo decir más. Sin conocimiento no puedo emitirte un juicio de valor sobre nada.