Esta mañana de jueves tuvo lugar la rueda de prensa de Víctor Sánchez Del Amo, entrenador del FC Cartagena, previa a la Jornada 7 donde los albinegros abren la nueva fecha liguera este viernes recibiendo al Eibar en el Cartagonova. Estas fueron las declaraciones más destacadas del técnico efesista.
3 de 18, necesitan la victoria – «Decisivo no es, porque eso te lo marca la competición, cuando se termina, no cuando estás en un momento de la competición que te puede marcar lo que te queda por jugar. Tenemos muchísima ganas de que lo que trabajamos durante la semana se transfiera en resultados. Esa es la mentalidad con la que hemos trabajado esta semana, con esa intención, con esa visión, no estamos cerrando los partidos y nos está penalizando en cuanto a puntos».
Posibles bajas – «Jony está aún en su propia pretemporada, entrena y está con el grupo pero aún no está para la competición, está siguiendo un plan específico. Es el único jugador que no está disponible para jugar mañana, el resto están bien, hay alguno con molestias, lo hemos ido vigilando durante la semana y eso nos ayudará a tomar la decisión para poner en el campo a los que están en la mejor condición para ganar el partido».
Tuvo una reunión con la directiva esta semana, ¿Qué se habló? – «Comentamos lo mismo que comentamos todas las semanas, unas veces en persona en la ciudad deportiva, otras en el estadio… Tenemos comunicación continua, hablamos de los partidos, dinámicas de entrenamientos, progresión de jugadores… compartimos información para ayudarnos, a mí me gusta conocer la opinión de la dirección deportiva, trabajando en equipo».
Les visita el Eibar, que tampoco arrancó de la mejor manera – «Les ha pasado parecido a nosotros. Ha propuesto mucho más en los partidos de los puntos que llevan. Me gusta cómo están trabajados, tienen muy buenas dinámicas de ataque. En el análisis del equipo nos hemos dado cuentas de todas sus fortalezas y hemos trabajado durante toda la semana para estar inteligentes y acertados en el trabajo defensivo para evitar que ese potencial de juego interior y por bandas les de resultados, también de tratar de explotar debilidades que hemos detectado y tener ese acierto que nos está faltando. Escuché las declaraciones de uno de nuestros capitanes, Ortuño, que le preguntabais por la falta de contundencia en las áreas. Tenemos ilusión por tenerla en este partido y así dedicarle una victoria a nuestra afición en casa».
Ortuño comentó ayer que quería parar con el discurso de que se escapan los partidos por pequeños detalles – «Ese es el espíritu que tenemos. Salvo la victoria en Villarreal, que nos trajo mucha alegría, porque la estábamos mereciendo. Por esa falta de acierto y eficacia en las 2 áreas se nos había negado. Después han venido otras dos derrotas a pesar de que el equipo ha sido muy competitivo y queremos quitarnos ese discurso y decir que aquí tenemos 3 puntos e ir a por los siguientes. Estoy de acuerdo con las declaraciones de Ortuño».
¿Habrá cambio de sistema? – «Estamos metiendo variables, en función de las circunstancias que hemos tenido, las lesiones, han hecho mella especialmente en la línea defensiva, la posición de lateral derecho donde sólo tenemos a Calero. Han ido entrando jugadores, necesitamos la participación de todos los que han llegado en la recta final, ahora tenemos muchas más opciones, es una opción que en este partido veamos más variaciòn de hombres en el once».
¿Está ya Calero disponible para jugar? – «Le llevamos la semana pasada sabiendo que todavía estaba en una situación de riesgo, arrastraba molestias, le llevamos para tenerle en el banquillo como una opción muy necesitada, que nunca está de más, pero yo como entrenador nunca pondré en riesgo la salud de un jugador en una circunstancia que no entienda yo que es una final, entendimos que no era inteligente darle minutos en Valladolid porque no está recuperado al 100%, si sigue con molestias en ese tobillo, ya veremos si le impiden rendir o no de aquí al partido ante el Eibar».
Tras el mal arranque, ¿Cree que puede tener poco crédito si no gana? – «No me hago esa reflexión. Nos dedicamos a preparar cada partido y en eso está nuestra cabeza, nuestra ilusión está en celebrar una victoria con nuestra afición y más en una semana de fiestas. Nos dedicamos a lo que nos gusta y a lo que depende de nosotros, preparar partidos, entrenamientos… No nos queda tiempo para escuchar ruido».
¿Hay manera de corregir la falta de contundencia en ambas áreas? – «Por supuesto. Eso hacemos. Cuando recibimos goles en balón parado también dedicamos espacio en la semana de entrenamiento al trabajo de balón parado defensivo, buscamos correcciones, en el análisis de los rivales vemos donde son sus fortalezas tanto en lanzadores como en rematadores, esto requiere luego de tener también atención y los duelos, cualquier táctica se desequilibra por una victoria en un duelo, un jugador que gana un duelo a su par rompe un esquema táctico y genera una ventaja. Esto es importantísimo, estar victorioso en los duelos».