Declaraciones de Víctor Sánchez Del Amo, técnico del FC Cartagena, tras la derrota albinegra por 1-3 ante el Real Zaragoza. Los cartageneros dominaron el juego y las ocasiones, disparando hasta en 19 ocasiones, sin embargo 3 regalos del conjunto portuario costaron caro ante un líder que aprovechó todo error albinegro.
El Efesé fue superior, disparando hasta en 19 ocasiones, pero no logró ni empatar por 3 errores graves – «El resumen es muy fácil, hemos hecho muchas cosas muy bien, henos generado muchas ocasiones, nos ha faltado eficacia para convertirlas, pero hemos cometido errores muy graves, los 3 goles los hemos regalado prácticamente, a nivel profesional no se pueden tener esos errores si quieres ganar partidos, penaliza muchísimo».
Nuevamente faltó eficacia – «Recién acabado el partido estamos muy enfadados. Hacer muchas cosas bien, ver al equipo en progresión, jugadores con rendimiento individual alto, de los jóvenes y veteranos, pero luego te penaliza el cometer errores que no son de fútbol profesional. La mala suerte también, un despeje te va hacia tu portería… Bueno, hay que seguir, hay que analizar el partido tranquilamente para ver todas las cosas y seguir trabajando porque el equipo compite muy bien. Nuestro rival, el líder, no había encajado ningún gol hasta ahora y les hemos hecho muchas ocasiones, ellos han valorado mucho la victoria porque le hemos hecho una oposición importante, pero en el fútbol mandan los goles, las áreas y hay que ser muy contundentes, no nos vale solo con hacer muy buenas ocasiones, hay que convertir. En todos los partidos hemos tenido un porcentaje de ocasiones claras muy altas y el porcentaje de eficacia no ha sido proporcional. Lo corregiremos, seguro».
No le llegaron balones claros a Ortuño, a pesar de las continuas llegadas albinegras – «Hemos generado muchas llegadas por ambas bandas, situaciones por dentro con buenas combinaciones, balón parado… Pero no sólo nuestro delantero centro Ortuño es el responsable de los remates, tenemos jugadores que llegan desde segunda línea, hay que trabajar para mejorar esa eficacia en el remate».
En una acción a Narváez le faltó algo de punta de velocidad, ¿Se debe a la falta de ritmo competitivo? – «Los jugadores que llegan al final tienen que engancharse físicamente a su mejor nivel. Para eso necesitan tiempo de entrenamiento, poco a poco van cogiendo, pero no pueden estar al mismo nivel que los jugadores que están entrenando desde el principio. Cada vez y cada partido estarán mejor».
La afición le pidió a los jugadores que saliesen tras el final del partido para valorar su esfuerzo – «Ese es el resultado de que el equipo ha hecho muchas cosas bien. No deja de creer, sigue luchando e insistiendo, eso es vital, no dejas de creer ante las dificultades y eso lo valora la afición. Se lo agradezco a los jugadores, les felicitamos por el esfuerzo, pero a nivel técnico queremos más, evidentemente».
¿Cuál es el camino para empezar a sumar más puntos? «Mejorar la eficacia en el remate, si generas muchas ocasiones pero conviertes pocas, tienes claro uno de los diagnóstico. Concedemos poco en defensa, pero cometer errores como los de hoy, en algunos hubo mala suerte, en otros se despista un jugador y no está colocado donde tiene que estar en un balón parado para tapar una línea de pase, la acción última la precipitación y el querer ganar tiempo te llega a perder más y conceder un gol… Tipos de errores que en fútbol profesional se pagan muy caro».
El árbitro apenas añadió 5 minutos en el descuento de la segunda parte – «Me ha pasado lo mismo que a todos los que estábamos en el estadio, me ha parecido poco. Yo le he preguntado al 4º árbitro y me ha dicho que desde el VAR lo miden todo con cronómetro y es lo que han considerado, desde fuera no tenemos esa percepción, pero tenemos que creernos esa explicación que para eso trabajan desde el VAR».
https://efesista.es/lo-mejor-y-lo-peor-del-fc-cartagena-1-3-real-zaragoza/