1692872269518
VSDA, en la banda del Cartagonova. Foto: Andy Céspedes

VSDA: «Hemos preparado el partido con muy buen trabajo durante la semana y los jugadores nos transmiten esa sensación por el trabajo que hacen»

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Víctor Sánchez Del Amo, entrenador del FC Cartagena, previa a la Jornada 3 donde los albinegros reciben al Levante UD en el Cartagonova. Los de VSDA aún no saben lo que es puntuar, tras caer derrotados ante Eldense y Andorra, así que buscarán que los granotas sean su primera víctima. Estas fueron las declaraciones del técnico madrileño.

Avance de la semana – «Ha sido una semana movida en todos los aspectos, llegada de nuevos jugadores, que es una alegría para completar la plantilla y ponernos difícil el trabajo a los entrenadores por tener más posibilidades, eso revierte en la capacidad competitiva de todos. Tuvimos también la lesión de Calero en el partido de Andorra, estamos pendiente de evolución, esta semana también hemos tenido una situación con Luis Muñoz entrenando, estamos pendientes de su evolución..  pero la expectativa igual, muy optimistas y positivos, hemos preparado el partido con muy buen trabajo durante la semana y los jugadores nos transmiten esa sensación por el trabajo que hacen».

4 nuevos fichajes esta semana; Lizoain, Fontan, Alarcón y Narváez –  «Es muy importante tener competencia en todos los puestos, tener jugadores polivalentes nos permite ahorrar esfuerzos económicos pero sí necesitamos generar esa competencia, estos jugadores que llegaron ayer nos darán más competencia y posibilidades, ahora hay que ponernos a trabajar para que cojan la forma física y que entren en dinámica lo antes posible, eso ya es nuestro trabajo».

¿Tendrán minutos los recién llegados? – «Tenemos de aquí a mañana, estamos pendientes de las molestias de Calero, Muñoz, Alcalá… Mañana cuando hagamos la charla antes del partido hablaremos con los jugadores para ver quién está disponible».

Estado de Gonzalo Verdú – «Bien, muy bien. Ya ha entrenado perfecto, la semana pasada entendimos que había riesgo al venir de una rotura muscular, ha entrenando fenomenal y le tenemos disponible con el resto de compañeros».

Ya cuenta con 3 delanteros – «Narváez nos da también en la posición de extremo izquierda, segundo punta, nos da alternativas. Nos podemos adaptar a diferentes variantes tácticas, como se ha visto en los 2 partidos, que incluso durante de los mismos partidos hemos manejado diferentes dibujos. Estamos muy contentos con su llegada, viene de estar unos días parado porque en Valladolid no entrenaba desde hace unos días, hay que prepararle físicamente y tácticamente, pero nos ayudará igual que el resto de compañeros de su posición».

El Levante, el rival – «Es un equipo de los que está llamado a ser importante en la competición, tienen una capacidad económica mayor que los rivales, la temporada pasada estuvo a punto de conseguir el ascenso, les ha tocado hacer el ajuste de presupuesto, pero aún así es un equipo importante y con el que se cuenta que esté arriba, para nosotros eso es una motivación, nos viene bien para saber cómo estamos de capacidad competitiva».

¿Qué posición queda por reforzar? – «Eso lo estamos trabajando con confidencialidad, como debe ser, si las gestiones las hacemos públicas, las dificultamos para ejecutarse, eso lo mantenemos coordinados con la dirección deportiva, trabajando con el mercado hasta el último día para cerrar la plantilla en las mejores condiciones posibles».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!