Declaraciones en rueda de prensa de Víctor Sánchez Del Amo, entrenador del FC Cartagena, tras la derrota por 1-0 ante el Real Valladolid. El partido parecía destinado al empate a 0, por la inoperancia de ambos conjuntos. El Efesé no aprovechó su momento en la primera mitad cuando incluso el estadio bramaba en contra de los vallisoletanos. Tras el descanso el equipo ya salió con peores sensaciones y los cambios, que echaron a los cartageneros hacia atrás, terminaron de sentenciar al Efesé, que se coloca con un doloroso 3 de 18 puntos posibles.
Valoración del partido – «Un partido con dos partes muy diferentes, en la primera mitad hemos controlado muy bien el partido, hemos tenido muchas situaciones para poder ser más peligrosos pero nos ha faltado decisión en los metros finales. Creo que hemos controlado muy bien la situación de la primera parte salvo los últimos 10 minutos. Nos ha faltado concretar mejor las situaciones claras que hemos podido generar en campo rival, hemos tenido la acción anulada en el fuera de juego. En la segunda mitad esperábamos que el Valladolid apretase, que empujase más, hemos hecho un cambio cuando hemos visto esa situación, hemos bajado el ritmo del partido para poder comprobarlo pero nos han hecho bastante daño por la banda derecha, la lesión de Luis Muñoz nos ha hecho usar el último cambio para cubrir la lesión. A base de empuje hemos defendido bien pero nos falta oficio para tener capacidad de sufrir y sacar un empate o aguantar hasta el final, porque hemos tenido también ocasiones. Hemos encajado el gol y hemos tenido ocasiones a la contra, hemos sido capaces de generar, nos ha faltado oficio para defender le balón parado en esa última y esa marca la diferencia».
¿Cree que el equipo estuvo bien a nivel defensivo? – «Tengo que ver el partido ahora. Ha sido de mucha intensidad en la segunda parte, juego directo, el juego se divide, unas veces ganas las segundas jugadas, otras el rival, te cargan el área, tienen muy buenos jugadores. En líneas generales creo que hemos defendido muy bien pero también el rival tiene cualidades y te hace ocasiones».
En la segunda parte el rival les metió atrás – «Nosotros hemos seguido con el mismo plan. La primera parte la hemos considerado muy buena. En la segunda parte queríamos tener más decisión y seguir por la misma línea, pero el rival ha apretado, hemos buscado un cambio para tener más pausa, hemos pasado a 4-1-4-1, con la opción de atacar con velocidad con Embaló, tener situaciones de contra, Jairo… esa era la idea. Creo que los primeros minutos después de esa situación han sido buenos. Hemos parado ese acoso pero bueno, ellos han vuelto a apretar, se ha lesionado Luis, hemos tenido que meter ahí a Alarcón, a Olivas para tener más juego aéreo y hemos estado defendiendo las situaciones bien».
¿Cree que han funcionado sus cambios? – «Cuando no ganas, no hay efecto. Cuando pierdes, ¿Qué efecto hay? Ninguno».
3 de 18 puntos, una muy mala puntuación – «Desde luego, desde el punto de vista de la clasificación es muy mala. Pero el equipo trabaja, compite, pero ese pequeño detalle del duelo perdido nos ha evitado puntuar, esas situaciones de la primera parte que no hemos sabido concretar, el equipo ha tenido situaciones para poder dominar y ganar el partido. Una acción a balón parado ha marcado la diferencia».