Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

La vuelta del público a los estadios: una realidad inminente

público

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Anoche saltó la noticia en ‘El Larguero‘: el Gobierno ha solicitado la vuelta del público a los estadios, algo que puede ocurrir de forma inminente.

Los aficionados de los equipos del fútbol profesional llevan toda la temporada anhelando el regreso a las gradas de los estadios, algo que hasta el momento ha estado totalmente prohibido tanto en LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la ACB, mientras que en otras categorías como Segunda B, Tercera, y otros deportes como Fútbol Sala o categorías inferiores de baloncesto sí se ha podido en cuanto la situación sanitaria del país así lo ha permitido.

Por fin esa vuelta de los aficionados a las gradas será una realidad, ya que tal como informaba Manu Carreño anoche en ‘El Larguero‘, el Gobierno ha propuesto la vuelta del público tanto en LaLiga Santander, como LaLiga SmartBank, como la Liga ACB. La decisión ya está tomada tras las conversaciones que han mantenido el Presidente del Gobierno y el Consejo Superior de Deportes, que buscan con la vuelta del público a las gradas incentivar la campaña turística de cara al verano, según informó ‘El Partidazo de COPE‘, y solo falta que el Ministerio de Sanidad, con Carolina Darias al frente, de el OK para que se produzca la vuelta del público a las gradas.

El objetivo es que ese regreso a los estadios se produzca el fin de semana del 8 y 9 de mayo, aprovechando que el día 9 es el último en el que estará en vigor el Estado de Alarma, pero en caso de no producirse ese fin de semana sería el siguiente, el del 15 y 16 de mayo.

YA SE TRABAJA EN UN PROTOCOLO CONJUNTO

Los equipos ya elaboraron en su momento sus propios protocolos -como el que emplea el FC Cartagena en los partidos que disputa su filial en el Estadio Municipal Cartagonova-, muchos de ellos con varios puntos en común aunque también con sus diferencias, por lo que todos ellos deberán ser puestos en común junto con LaLiga, entidad que en los próximos días publicará un protocolo conjunto para aplicarlo en Primera y Segunda.

Según informó ‘El Larguero‘, estos serían algunos de los puntos más destacados que tendría dicho protocolo:

  • Se estima un porcentaje máximo de aforo en los estadios del 25%, estableciendo como máximo de aforo en aquellos estadios de gran capacidad unos 5.000 espectadores.
  • Antes de entrar al estadio se tomará la temperatura, y si da más de 37’5º la persona afectada no podrá entrar al estadio. Dentro del estadio no se habilitará zona visitante ni grada de animación. Cada persona deberá permanecer sentada en su asiento, no de pie, con la mascarilla puesta en todo momento, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros, sin poder comer, beber, fumar ni ir al aseo. El incumplimiento de estas normas se saldará con la expulsión del estadio.
  • En cuanto a la entrada y salida de los estadios, cada club se encargará de establecer las medidas necesarias para evitar que se formen aglomeraciones en ambos momentos antes y después del partido, y no se descarta la creación de un anillo de seguridad fuera del estadio para ayudar a ello. Para adquirir entradas, lo más probable es que sean nominales y con horarios de llegada para acceder al estadio establecidos por LaLiga, mientras que las salidas se realizarían por bloques y separados un tiempo.

CÓMO AFECTA ESTO PARA LA VUELTA AL CARTAGONOVA

En las últimas semanas, la afición albinegra ya ha ido adaptándose poco a poco a un protocolo muy similar al que establecerá LaLiga gracias a los encuentros que ha disputado el FC Cartagena ‘B’ en el Estadio Municipal Cartagonova. Buena parte del trabajo ya está hecho, tanto en la parte del protocolo como en la actualización de la web para la obtención de entradas de manera cómoda y sencilla, por lo que solo queda conocer el protocolo oficial de LaLiga para ultimar los últimos detalles.

Respecto a los encuentros que se podrán presenciar, una de las ansiadas preguntas que todo efesista se ha hecho desde el comienzo de esta temporada, todo dependerá de la fecha en la que finalmente se produzca la vuelta de público a los estadios. Si esa vuelta se produce el fin de semana del 8-9 de mayo, entonces habrá público en las últimas 5 jornadas de Liga, de las cuales 3 se disputarían en el Estadio Municipal CartagonovaJornada 38 frente al CD Castellón, Jornada 40 frente a la UD Almería y Jornada 42 frente al Girona FC-.

Por otro lado, si la vuelta del público se produce el fin de semana del 15-16 de mayo, entonces quedarán solo 4 jornadas en LaLiga SmartBank, de las cuales 2 se disputarían en el CartagonovaJornada 40 frente a la UD Almería y Jornada 42 frente al Girona FC-.

Por tanto, habrá que esperar a que Sanidad de el OK a la propuesta del Gobierno para que se de la vuelta del público a los estadios de Primera y Segunda, tras lo cual LaLiga dará a conocer el protocolo en el que se está trabajando para el regreso seguro de las aficiones y se resolverán todas las incógnitas que puedan quedar al respecto.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!