Screenshot 1 1

Xabi Alonso: «Hemos trabajado el partido ante un rival que compite muy bien y que en su casa se notaba que tenían el empuje de la afición»

Declaraciones de Xabi Alonso tras el partido ante el Cartagena.

Valoración del encuentro:

«Hemos competido. Al principio nos ha costado un poco, pero hemos sabido ajustar. Hemos trabajado el partido ante un rival que compite muy bien y que en su casa se notaba que tenían el empuje de la afición. En la segunda parte, hemos tenido más el control. Ellos te exigían porque se partían mucho y tenían jugadores arriba con calidad, como Kawaya que tiene mucho 1 contra 1. Pero no hemos sufrido demasiado. Creo que es una lección buena, que hasta que no acabe el partido en esta categoría te puede pasar lo que te ha pasado hoy. Cuando dejas de apretar o de hacer, cuando cedes ante un equipo con categoría, te ponen un centro y un cabezazo para hacerte un golazo.»

Sorprendido al inicio:

«No lo esperaba. Ellos te exigían mucho y según te esperaban, te partían y eso ha generado mucho ida y vuelta. Nosotros hemos encontrado dos pasillos intermedios, hemos llegado al área y hemos tenido ocasiones. Pero ha sido muy de ida y vuelta y no anticipaba que iba a ser así. Luego la segunda parte sí ha tenido más control.»

Posesión competida:

«Lo importante es saber que hacer con la posesión y hoy sí que el Cartagena, aunque no tengo los datos, habrá estado bastante equilibrado. Ellos tienen jugadores con calidad, que no la pierden fácil y en un estadio que lo dominan. Ha habido fases donde nos han exigido e igual que nosotros lo hemos hecho. Ha sido muy igualado, hasta el final, donde un pequeño detalle ha caido de su lado. Hay que felicitarles y sobre todo aprender por nuestra parte.»

Cuesta hacer gol:

«Es una competición donde los goles son oros y hacerlos cuesta mucho. Nosotros aún estamos a nivel de adaptación y el nivel que te exigen las defensas contrarias es alto. Tenemos que haacer muchas cosas para ganar los partidos.»

Cambios:

«Creo que esos últimos cambios nos han venido bien. Hemos sabido transitar y llegar sin el acierto final que nos está faltando. No creo que haya cambiado la tendencia, sino que son jugadores que nos han dado la energía con el calor que hacia. Cuando bajas un poquito, aunque sea al final, pueden pasar estas cosas.»

Cartagena:

«Un equipo que va a ganar muchos partidos y competirlos. Tiene jugadores con muchos partidos, que saben lidiar con situaciones diferentes y creo que va a competir seguro durante todo el año.»

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

FJ7zNHEWYAQ MbV

La hora de los icues

Las próximas semanas, si bien no son definitivas, se antojan decisivas para la cantera del …

1643121248830

Delmás y Gallar se cuelan entre los que más asistencias reparten en Segunda División

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Dos jugadores que no tuvieron un partido fácil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!