16206563900112

Xabi Alonso: «El partido ante el Cartagena en Cartagonova con su gente es un partido de Segunda División con mayúsculas»

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa del técnico de la Real Sociedad B, Xabi Alonso. El mítico ex-jugador y ahora técnico del filial txuri urdin repasó la previa al partido de esta jornada 4 donde visitan Cartagonova, aún como invictos en esta Liga SmartBank, para medirse a un FC Cartagena con esperanzas renovadas tras sumar sus primeros puntos de la temporada tras vencer en Zaragoza.

Bajas importantes por convocatoria con las inferiores españolas – «Somos una plantilla, lo dije la semana pasada, no sirve de nada decir que somos un equipo si luego cuando hay bajas, dejamos de creer que estamos bien, creo que somos un equipo competitivo estemos lo que estemos, estoy muy confiado que con los que estamos haremos un buen partido y seremos capaces de disputarlo en Cartagena. El crecimiento colectivo, individual, supone que haya convocatorias, sé que estas convocatorias para ellos es una gran ilusión y la exigencia para ellos también irá creciendo, y de ese crecimiento nos aprovecharemos, igual en el corto plazo no es lo mejor, pero a largo plazo será positivo. Me alegro por ellos, espero que tengan una buena experiencia y disfruten».

Visita a Cartagonova, que ganaron su primer partido en la J3 –«Será un partido muy competido e intenso, evidentemente después de ellos ganar su último partido les va a dar mucha moral, perdieron ante Almería y Huesca, afrontaron una visita complicada a Zaragoza y estuvieron muy metidos en el partido, anotaron un gol y luego supieron defenderlo. Dice mucho de cómo es el Cartagena, un equipo muy competitivo, que sabe trabajar los partidos, que no hace partidos fáciles al rival y esperamos algo así, además con su gente y su estadio, es un partido de Segunda con mayúsculas».

¿Tienen jugadores suficientes para afrontar el año, entre convocatorias al 1er equipo y Selecciones? – «Sí que hay jugadores, miraremos también los que hay disponibles en el C, porque al igual que nosotros somos soporte del primer equipo, el C es el nuestro, nos pueden ayudar, poder acercarlos a nosotros es un proceso natural. Tenemos un proyecto, es lo que queremos en el club, muchos han participado con nosotros en la pretemporada y entendieron cómo queremos jugar, no será nada nuevo para ellos».

Su equipo está teniendo problemas de gol – «Estoy viendo muchos partidos de Segunda, no se ven muchos partidos con muchas ocasiones claras. Hemos tenido relativamente muchas aproximaciones, situaciones favorables, ocasiones claras alguna… Creo que pasa mucho en Segunda, ante equipos que tienen grandes defensas y que son difíciles de batir. Y esa fase que nos va a costar, en el último tercio, me preocupa, quiero más, estamos incidiendo en ello… pero es parte del proceso, el nivel está subiendo, la exigencia ofensiva que te requiere el rival es mayor y que nos cueste más es normal, pero no podemos ignorar el compromiso que estamos teniendo y nuestro nivel defensivo».

¿Qué necesitarán para ganar? – «Para ganar hay que hacer un partido muy completo, si seguimos con la misma convicción, con la misma concentración y nivel de competitividad, creo que tendremos oportunidades, pero para hacer eso necesitamos muchas cosas. Visitamos un campo complicado, con un rival que aprieta, que con su gente querrá apretarnos más… De la misma manera que Lugo, será otro paso adelante en nuestro aterrizaje y adaptación a la categoría. Cada partido que juguemos fuera, teniendo vivencias, nos ayudará, haremos cosas bien y mal, pero nos ayudará».

Rubén Castro, el hombre franquicia de este Efesé – «Con un poco, saca mucho. Parece que está desaparecido, te preguntas dónde está… Pero siempre fue determinante cerca del área, aún sigue siéndolo, tiene un peso fundamental para ellos y nosotros, con el nivel que estamos dando y la altura a la que defendemos, vamos a lograrlo alejarle de portería, para eso es fundamental cómo nos juntamos, como los de arriba van pero les ayudamos a que vayan. Pero no sólo Rubén, tienen a Gallar, Cayarga… que son jugadores que cerca del área tienen calidad y desequilibrio».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!