Tejera en su primer dia con el Anorthosis
Tejera en su primer dia con el Anorthosis

Xisco Muñoz, el entrenador que se llevó a Sergio Tejera al Anorthosis chipriota, destituido

En el día de ayer saltaba la curiosa noticia de la destitución del español Xisco Muñoz como técnico del Anorthosis Famagusta, equipo que recientemente había fichado a Sergio Tejera, que estuvo vinculado al FC Cartagena en el último año y medio. Al mediocentro catalán aún le restaban 6 meses de contrato y su salida no estaba en los planes albinegros, pero recibió esta propuesta del entrenador que llegó a ser su compañero en el Gimnàstic de Tarragona y decidió aventurarse, yendo a un histórico del fútbol chipriota y al que hemos visto jugar en competición europea recientemente. El Efesé dio el visto bueno, pues así liberaba un importante espacio salarial y además podían aspirar a dar un salto de nivel en esa posición, pues el rendimiento de Tejera no fue nunca el esperado.

Este pasado miércoles debutó en la Liga de Chipre con derrota por 1-0 ante el Akritas Chlorakas. Tejera fue titular y jugó el partido completo. Apenas unas horas después, el conjunto chipriota anunciaba la destitución de Xisco Muñoz, que hasta ese momento había dirigido 12 partidos con un balance de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Lo más curioso del caso, es que estaba teniendo peso en los fichajes, pues a la recomendación de Tejera se unía la llegada de al menos, otro futbolista español más.

Tanto el fútbol griego como el fútbol chipriota son grandes receptores de jugadores españoles, es común ver importantes colonias de futbolistas que abandonan las divisiones de España para enrolarse en proyectos en esta parte de Europa, por las semejanzas culturales, las posibilidades de llegar a jugar Champions o Europa League y las propuestas económicas que suelen ofrecer, sin embargo suelen ser proyectos muy volátiles y con tendencia a saltar por los aires a la mínima que no salen las cosas. Xisco tenía un balance positivo, pero su racha reciente (3 derrotas en los últimos 5 partido) le ha costado el puesto. En el programa de This Is Mappa, especialistas en fútbol chipriota, repasan la situación del ex jugador albinegro.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Yan Eteki en su presentacion con Manolo Breis

Yan Eteki: «Soy un todoterreno y puedo aportar tanto en ataque como en defensa»

YAN ETEKI: «EL GRUPO ESTÁ UNIDO, HAY INTENSIDAD, Y ESO ES IMPORTANTE PARA SALIR DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!