FB IMG 1631376366763

Y De Blasis se quedó

 

📸 FOTO– Andy Céspedes / FC CARTAGENA

El pasado mes de mayo, la afición del Efesé pudo celebrar un par de fiestas en el Cartagonova, tras un año durísimo para los aficionados, alejados de los estadios y con un primer curso complicado de vuelta  en Segunda División, finalmente se alcanzó la ansiada salvación con una victoria vital ante un crucero de la categoría como el Almería, en más de 90 minutos donde la afición del Cartagonova marcó diferencias alentando a los suyos en cada momento y haciendo que el rival se pusiese nervioso por como rugía el «número 12».

Ante el Girona, ya salvados en la última fecha, sólo quedaba festejar. Y así lo hizo la hinchada albinegra, que coreó a los jugadores más destacados de la campaña y pidió a varios miembros claves la continuación con la elástica cartagenera. Sin duda alguna, el más vitoreado fue el de Pablo De Blasis, incluso por encima del legendario Rubén Castro. 

El argentino fue el fichaje más sonado del pasado mercado invernal, una trayectoria muy picante y aún con mucho que ofrecer, sin embargo las primeras semanas le vimos muy falto de chispa, si bien era de los que más se ofrecía y trabajaba, no acababa de marcar diferencias. Finalmente, Carrión optó por colocarlo en la mediapunta, por detrás de Rubén Castro. Ahí vimos a un nuevo De Blasis y, a raíz de esto, un nuevo Cartagena, con aires de equipo importante durante las últimas semanas de competición, así se venció a Castellón, Espanyol o Almería.

De Blasis tenía libertad por el centro, combinaba fácil y rápido con sus compañeros, podía caer a banda, tenía capacidad de último pase… Consiguió 7 asistencias y acabó en el top 4 de asistentes de la Liga SmartBank con apenas media vuelta disputada. La Efesémanía sabía que él fue el jugador más diferencial en esta permanencia.

Deshojó la margarita durante muchas semanas el argentino, sabiendo de su nivel esperaba una oferta de Primera División, pero finalmente se embarcó de nuevo en una segunda etapa con los cartageneros, donde sabe de antemano que volverá a ser feliz, en un equipo que conoce y con una hinchada que ya le adora.

El argentino tuvo una lesión durante la pretemporada, entrenó de forma individual y se estuvo tratando con los fisioterapeutas, pero los rumores empezaron a circular por las redes sociales albinegras, donde se creía que la causa real de la ausencia de De Blasis era que aún buscaba un club en categoría superior. Entre el mutismo del club con su estado, su ausencia en amistosos y la tendencia de un sector de la afición albinegra a ver gigantes donde hay molinos de viento, probablemente por la cantidad de experiencias desafortunadas que se han vivido a lo largo de la historia. Nada más lejos de la realidad, Pablo seguía trabajando para recuperarse de las molestias en el sóleo de ambas piernas. Ahora empieza la pretemporada para el argentino, en plena jornada 5. Un jugador llamado a aupar de nuevo el nivel del equipo cartagenero. Habrá que tener paciencia con él, de momento esta misma tarde estará entre los convocados en el Tartiere, pero su participación no está nada asegurada, salvo que las cosas pinten demasiado bien para el cuadro de Carrión.

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

662x372c 10135536luis previa oviedo

Carrión: «Cuando la cagas, estás deseando que llegue el siguiente partido para que pague los platos rotos el equipo que venga, y eso queremos este sábado con el Lugo»

FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, en …

miniatura tertulia sininvitado

TERTULIA BLANQUINEGRA | TEMPORADA 21/22 | #5

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!