Los jugadores celebrando el gol de la victoria frente al Zaragoza
Los jugadores celebrando el gol de la victoria frente al Zaragoza. FOTO: PEDRO GÓMEZ/EFESISTA

Ya se conoce el día que empezará la temporada 23/24 para el Efesé

LaLiga dio a conocer en el día de ayer cuándo comenzará la nueva temporada para los equipos de la Liga Santander y de la SmartBank. Ambas categorías arrancarán el viernes 11 de agosto y finalizarán el 26 de mayo, en caso de la Primera División, y el 2 de junio para la Segunda División.

También hay fecha para el sorteo del calendario, en el caso de la Liga SmartBank será publicado el miércoles 28 de junio. Aún falta por conocer el equipo que se quedará en segunda entre el Levante-Alavés (0-0 en la ida) y los dos clubes que acompañarán al Amorebieta y Racing de Ferrol como ascendidos desde la 1ªRFEF.

Por quinta temporada consecutiva, el calendario será asimétrico, es decir, las jornadas de la primera vuelta no coincidirán con las de la segunda vuelta. Según la nota de prensa de LaLiga, el objetivo del calendario asimétrico es «poder cumplir una serie de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes y obras, festivos y acontecimientos, y maximizar asistencia a estadios y audiencias en tv».

Los playoffs de ascenso a Primera División se celebrarán entre el 9 y el 23 de junio. El «parón» navideño será desde el 22 de diciembre hasta el 1 de enero, ambos días incluidos. El martes 2 de enero se retomará la competición.

Cambio de nombre de LaLiga

El 3 de julio será revelado de manera oficial el nuevo nombre de LaLiga, tras el fin del acuerdo con el Banco Santander y la incorporación de un nuevo patrocinador principal. Según la COPE, el nuevo nombre será EA Sports FC y afectará tanto a la Primera como a la Segunda División. Está previsto que LaLiga ingrese una cantidad importante de dinero y la duración del contrato será de cinco temporadas.

Comparte...

Sobre Óscar Berbois

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!