La Temporada 2022/23 puso ayer su punto final en España, ya con los PlayOffs de Ascenso a Primera y Segunda concluidos, faltaba por conocer quiénes serían los árbitros que iban a promocionar a la primera categoría del fútbol español.
Los ascendidos no pillan por sorpresa, pues se trata de 3 colegiados que han hecho un gran desempeño está campaña, se trata de; Hernández Maeso, García Verdura y Busquets Ferrer.
El más veterano es Hernández Maeso, a sus 34 años ha sido el mejor colegiado de la competición, incluso arbitró el último partido de PlayOffs, el Levante – Alavés, teniendo la valentía, tras revisar el VAR, de señalar correctamente un penalti en el descuento a favor de los visitantes. Este curso arbitró al Efesé en 3 ocasiones, con buenas actuaciones.
El más joven es García Verdura. El catalán arbitró 4 partidos del Cartagena este curso y en todos dejó buen recuerdo.
El último es el balear Busquets Ferrer, de 29 años. Si bien su temporada ha sido positiva, su desempeño con el Efesé fue algo oscuro, en el partido en Granada el balear pitó un penalti dudoso a favor de los locales y no vio una clara mano nazarí en los últimos segundos de partido. También dirigió el Cartagena 0-0 Burgos, donde expulsó justamente a Datkovic por una entrada desmedida.