Eteki
Imagen: Granada CF

Yan Eteki, músculo para el centro del campo del Cartagena

El FC Cartagena ha hecho oficial la contratación del mediocentro y pivote Yan Eteki, que llega en calidad de cedido por el Casa Pia AC portugués.

Eteki
Yan Eteki durante un partido la temporada pasada. Imagen: Granada CF

Yan Brice Eteki (Yaoundé, Camerún, 26/08/1997) comenzó a destacar en la cantera del Sevilla, a donde llegó procedente del CD Leganés en la temporada 11/12. Su escalada fue meteórica, destacando varios años en el Juvenil sevillista y pasando una sola temporada en el Sevilla C, ya que en la temporada 16/17 pasó a formar parte definitivamente del Sevilla Atlético, en Segunda División en aquel entonces.

Durante los 2 años que estuvo el filial sevillista en Segunda, Eteki ganó experiencia en el fútbol profesional y fue una pieza importante en el centro del campo del Sevilla Atlético. En 2018 fue traspasado a la UD Almería, donde tras cuajar una gran temporada, el Sevilla ejerció su opción de recompra y lo traspasó al Granada CF, petición de Diego Martínez, quien ya lo tuvo a su disposición en el Sevilla Atlético.

Eteki estuvo 3 temporadas en Primera División con el mejor Granada de la historia, disputando incluso la Europa League. Sin embargo, tras 2 buenos años en la sala de máquinas del conjunto granadino, en su último año de contrato perdió protagonismo tras no contar prácticamente tanto para Robert Moreno como para Karanka.

Este año fichó por el Casa Pia AC, donde tampoco ha vuelto a gozar de mucho protagonismo -sólo 4 titularidades en 17 partidos disputados de Liga, disponiendo de más minutos en la Taça de Portugal y la Allianz Cup-. Es por ello que el mediocentro camerunés estaba buscando en este mercado invernal un destino donde volver a tener continuidad y ser importante.

Tras recibir el interés de diversos equipos españoles, tanto en Primera como en Segunda División, Yan Eteki se ha decantado por volver a la categoría de plata para tratar de volver a ser titular indiscutible. De entre las opciones que manejaba, Eteki se ha decantado finalmente por el FC Cartagena, a donde llega en calidad de cedido hasta final de temporada, con opción de compra en caso de ascenso a Primera.

Con este fichaje el Cartagena termina de deshojar la margarita en el centro del campo, donde se interesó por jugadores como Tomás Pina -que espera alguna oferta de Primera- o Pol Lozano -el cual está muy cerca de fichar por el Granada-. Con Eteki el Efesé gana un pivote contrastado en la categoría, que viene a aportar músculo y trabajo a un centro del campo que llevaba varias semanas pidiendo piernas frescas.

Comparte...

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!