Yan Eteki en su presentacion con Manolo Breis
Yan Eteki en su presentacion con Manolo Breis

Yan Eteki: «Soy un todoterreno y puedo aportar tanto en ataque como en defensa»

YAN ETEKI: «EL GRUPO ESTÁ UNIDO, HAY INTENSIDAD, Y ESO ES IMPORTANTE PARA SALIR DE ESA MALA RACHA. ESTAMOS EN EL CAMINO Y LAS VICTORIAS LLEGARÁN LO ANTES POSIBLE.»

Declaraciones del futbolista camerunés en el día de su presentación:

Cuéntanos por qué decides venir al Cartagena tras salir de España hacia Portugal ¿Por qué decides volver a la liga española?: «Primero quiero agradecer a Manolo y el Cartagena por confiar en mi. En Portugal me estaba yendo bien pero quería volver a España, en Portugal estaba un poco solo por la familia y el idioma, deseaba volver a España, salió la oportunidad de Cartagena y dieron todo para que yo viniera aquí, y me convenció.»

¿Estarás disponible contra el Levante?: «Vengo de estar jugando, no he parado de jugar en todo el año, estoy físicamente bien, estoy adaptado al futbol español y no necesito tiempo de adaptación, solo conocer a mis compañeros y la manera de jugar del equipo.»

¿Por qué decides venir al Cartagena sobre otras ofertas?: «Tenía compañeros de otras temporadas como Aarón, y también por las ganas que me transmitió Manolo y por el proyecto que hay. Aarón también me ayudó mucho a decidirme por venir aquí.»

¿Qué crees que puedes aportar futbolísticamente?: «Pienso que puedo aportar contundencia, equilibrio, salida de balón, me encuentro bastante cómodo jugando de ‘6’, en doble pivote, o incluso de ‘8’. Estoy aquí para lo que el míster requiera.»

¿Crees que eres la solución a la situación del equipo?: «Vengo a ayudar con todo lo que tengo, los resultados llegarán, el grupo está unido, hay intensidad, y eso es importante para salir de esa mala racha. Estamos en el camino y las victorias llegarán lo antes posible.»

¿Cómo te han acogido los compañeros y el míster?: «Estoy muy contento, Aarón me dijo que el vestuario era muy bueno y sano, desde primera hora me han preguntado como estaba o si ya tenía casa. Pequeños detalles que te hacen ver que en el grupo hay buena gente, apoyándote y estando a tu lado, y cuando llega alguien a un equipo es lo que necesita. Muy contento e ilusionado de poder sumar, y a dar todo lo que tengo.»

¿Cómo te defines como jugador? ¿Qué tipo de pivote eres?: «Soy un todoterreno y puedo aportar tanto en ataque como en defensa. Dando equilibrio al equipo, ayudar a mis compañeros, sé posicionarme muy bien, tácticamente creo que soy correcto, y a partir de lo que me pida el míster daré lo que sé hacer.»

¿Esperas repetir la temporada tan buena que hiciste en Almería?: «Pienso que eso estuvo bien, pero ahora tengo un nuevo reto, quiero asumirlo y porqué no repetir e incluso mejorarlo.»

Debutaste en el futbol español contra el Cartagena jugando en el Sevilla Atlético, pero, ¿has jugado alguna vez en el Cartagonova?: «Ahora no me acuerdo muy bien, pero creo que vine al Cartagonova en un partido de Copa con el Sevilla.»

¿Te han hablado del ambiente en el estadio?: «Me han hablado del ambiente, aquí gusta el futbol, y necesitamos a la gente para que nos aporten ese plus y la confianza para sacar la situación adelante.»

Foto destacada: FC Cartagena

Yan Eteki, músculo para el centro del campo del Cartagena

Comparte...

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Pedro Gomez

FC Cartagena 2-0 Real Oviedo | Vuelta a volar |

Partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion, encuentro al que el Efesé …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!