Yan Eteki en su presentacion con Manolo Breis
Yan Eteki en su presentacion con Manolo Breis

Yan Eteki: «Soy un todoterreno y puedo aportar tanto en ataque como en defensa»

YAN ETEKI: «EL GRUPO ESTÁ UNIDO, HAY INTENSIDAD, Y ESO ES IMPORTANTE PARA SALIR DE ESA MALA RACHA. ESTAMOS EN EL CAMINO Y LAS VICTORIAS LLEGARÁN LO ANTES POSIBLE.»

Declaraciones del futbolista camerunés en el día de su presentación:

Cuéntanos por qué decides venir al Cartagena tras salir de España hacia Portugal ¿Por qué decides volver a la liga española?: «Primero quiero agradecer a Manolo y el Cartagena por confiar en mi. En Portugal me estaba yendo bien pero quería volver a España, en Portugal estaba un poco solo por la familia y el idioma, deseaba volver a España, salió la oportunidad de Cartagena y dieron todo para que yo viniera aquí, y me convenció.»

¿Estarás disponible contra el Levante?: «Vengo de estar jugando, no he parado de jugar en todo el año, estoy físicamente bien, estoy adaptado al futbol español y no necesito tiempo de adaptación, solo conocer a mis compañeros y la manera de jugar del equipo.»

¿Por qué decides venir al Cartagena sobre otras ofertas?: «Tenía compañeros de otras temporadas como Aarón, y también por las ganas que me transmitió Manolo y por el proyecto que hay. Aarón también me ayudó mucho a decidirme por venir aquí.»

¿Qué crees que puedes aportar futbolísticamente?: «Pienso que puedo aportar contundencia, equilibrio, salida de balón, me encuentro bastante cómodo jugando de ‘6’, en doble pivote, o incluso de ‘8’. Estoy aquí para lo que el míster requiera.»

¿Crees que eres la solución a la situación del equipo?: «Vengo a ayudar con todo lo que tengo, los resultados llegarán, el grupo está unido, hay intensidad, y eso es importante para salir de esa mala racha. Estamos en el camino y las victorias llegarán lo antes posible.»

¿Cómo te han acogido los compañeros y el míster?: «Estoy muy contento, Aarón me dijo que el vestuario era muy bueno y sano, desde primera hora me han preguntado como estaba o si ya tenía casa. Pequeños detalles que te hacen ver que en el grupo hay buena gente, apoyándote y estando a tu lado, y cuando llega alguien a un equipo es lo que necesita. Muy contento e ilusionado de poder sumar, y a dar todo lo que tengo.»

¿Cómo te defines como jugador? ¿Qué tipo de pivote eres?: «Soy un todoterreno y puedo aportar tanto en ataque como en defensa. Dando equilibrio al equipo, ayudar a mis compañeros, sé posicionarme muy bien, tácticamente creo que soy correcto, y a partir de lo que me pida el míster daré lo que sé hacer.»

¿Esperas repetir la temporada tan buena que hiciste en Almería?: «Pienso que eso estuvo bien, pero ahora tengo un nuevo reto, quiero asumirlo y porqué no repetir e incluso mejorarlo.»

Debutaste en el futbol español contra el Cartagena jugando en el Sevilla Atlético, pero, ¿has jugado alguna vez en el Cartagonova?: «Ahora no me acuerdo muy bien, pero creo que vine al Cartagonova en un partido de Copa con el Sevilla.»

¿Te han hablado del ambiente en el estadio?: «Me han hablado del ambiente, aquí gusta el futbol, y necesitamos a la gente para que nos aporten ese plus y la confianza para sacar la situación adelante.»

Foto destacada: FC Cartagena

Yan Eteki, músculo para el centro del campo del Cartagena

Comparte...

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

Screenshot 20230325 002405 inCollage

El Cartagena suma más efectivos para la causa con grandes actuaciones de jugadores que venían contando menos

Esta noche de viernes, el Efesé tenía un partido vital para seguir enganchado al trenecito …

Luis Carrion foto Andy Cespedes FC Cartagena

Luis Carrión: «Eteki, Mikel, Franchu, Ferreiro, Farru, Sangalli no venían jugando mucho y han estado muy bien, es lo que más alegra del partido. Viernes y empezamos el fin de semana cojonudo ganando así»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, tras la victoria de los albinegros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!