Bodiger

Yann Bodiger llega al Cartagena para afianzar el centro del campo

Imagen destacada: Cádiz CF

El FC Cartagena ha logrado la contratación del pivote Yann Bodiger, que firma con los albinegros por 1 temporada tras terminar contrato con el CD Castellón.

Yann Bodiger (Sète, Francia, 09/02/1995) es un futbolista que juega de pivote defensivo y que comenzó su carrera profesional tras formarse en las categorías inferiores del Toulouse FC. Formó parte de la primera plantilla del equipo galo durante 5 temporadas, todas en la máxima categoría del fútbol francés -la Ligue 1-, en las que disputó 79 encuentros entre Liga, Copa de Francia y Copa de la Liga.

Bodiger
Yann Bodiger durante el encuentro de la pasada temporada frente al FC Barcelona. Imagen: Cádiz CF

En sus últimas 2 temporadas en el Toulouse Bodiger perdió mucho protagonismo, por lo que en enero de 2019 aterrizó por primera vez en España para recalar en el Córdoba CF en calidad de cedido. Disputó 14 encuentros en el conjunto verdiblanco, 13 de ellos como titular, en los que tuvo un rendimiento notable a pesar del descenso del Córdoba al final de temporada a Segunda B.

Es por eso que en verano el Cádiz CF puso sus ojos en él, firmándolo por 2 temporadas tras rescindir su contrato con el Toulouse. En el conjunto gaditano disputó 23 encuentros entre Liga y Copa, 17 de ellos como titular, siendo un fijo en el ‘once’ amarillo en el tramo final del campeonato y logrando el ascenso a Primera.

El año pasado Bodiger no contó mucho para Álvaro Cervera, disputando en media temporada solo 11 encuentros entre Liga y Copa -solo 5 como titular y 3 de esos 5 en Copa-. Dado su poco protagonismo y que en junio terminaba contrato, rescindió su contrato con el Cádiz y, tras contar con el interés de multitud de equipos en LaLiga SmartBank, acabó fichando por el CD Castellón.

Durante la segunda vuelta fue titular indiscutible con el conjunto castellonense, disputando 19 encuentros en la segunda vuelta, 18 de ellos como titular, ofreciendo un buen rendimiento que de nada sirvió al Castellón, ya que acabó descendiendo de categoría. Tras el descenso terminó su contrato con el Castellón y, tras un largo verano sin apenas rumores que lo situaran en algún equipo de LaLiga SmartBank, hoy el FC Cartagena ha anunciado la contratación de Bodiger por 1 temporada. Con el pivote francés los albinegros consiguen un gran refuerzo para el centro del campo, que destaca por ser un futbolista consistente, por su regularidad y por tener buena técnica con el balón.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

E qIMFPXsAI1Jx8

El Ibiza es el único equipo invicto de la categoría

Tras la finalización de la sexta jornada, el Ibiza es el equipo que aún no …

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!