Ziganda: «El Cartagena está haciendo un gran año, tienen un juego ofensivo muy muy poderoso. Me preocupa que en casa juegan muy bien, muy cómodos, y hacen goles con facilidad»

Declaraciones del ‘Cuco’ Ziganda, entrenador del Real Oviedo, previas a la Jornada 34 de la Liga SmartBank, donde los asturianos visitan el Cartagonova para medirse al FC Cartagena, en un encuentro donde ambos rivales buscan seguir vivos en la lucha por auparse al último puesto de acceso a PlayOffs.

Bajas para el partido – «Hemos recuperado alguno, como Rodri, esperemos que pueda estar para el domingo. Ha tenido un proceso gripal muy fuerte, con fiebre durante bastantes días. Tenemos la lesión de Carlos, que no llega».

Viti, se cayó de la convocatoria tras la rueda de prensa. 4-4-2 –«Jugará otro jugador, buscaremos las fortalezas de ese jugador, si juega Jirka sabemos que tiene condiciones al espacio, si juega Marco sabemos que tiene trabajo y capacidad de llegada, cuota de gol, y si juega Montiel tiene otras condiciones, toque, último pase… con las cosas buenas y debilidades de cada jugador. Ya decidiremos, en función del partido».

Cartagena y Oviedo flojean fuera de casa – «No me he puesto a hacer una estadística general, pero me imagino que todos los equipos funcionamos mejor en casa que fuera. Dos de los equipos más marcados, imagino que somos Oviedo y Cartagena. El Cartagena en casa está muy cómodo, un juego ofensivo muy muy poderoso y potente, con mucha confianza, lo están haciendo muy bien, pero fuera les está costando sacar resultados. A nosotros nos ha costado sacar algunos partidos en casa, el Cartagena sí los ha sacado, y fuera de casa nos cuesta tener confianza y sensaciones, pero también perdemos menos que el Cartagena. Cada uno tenemos nuestras virtudes y desventajas, pero si analizas la trayectoria de los dos equipos, los dos nos hemos encontrado cómodos en casa y con problemas fuera. Tiene que ser un tema interno nuestro, porque los planteamientos son los mismos, parecidos, y nos está costando alcanzar ese puntito que tenemos en casa. Nos gustaría dar un paso al frente, sentirnos más cómodos y dar otras sensaciones».

Ambos irán a por una victoria obligada – «Cada partido ahora significa más, porque el margen para corregir errores es menor, pero bueno, quedan 9 partidos, tenemos que ir con la máxima ilusión del mundo, la clasificación nos dice que estamos obligados a pelear y disfrutar por el objetivo y estar preparados por si nos surge esa posibilidad. Los que están delante nuestra pueden pinchar, tenemos que hacer un gran partido el domingo y hacer un esfuerzo, sólo quedan 2 meses y estamos en una situación que invita a la ilusión».

¿Le preocupa que el Cartagena venga herido por perder 4-1 en Gijón?  –«No, el Cartagena es un equipo que está haciendo un gran año, tiene jugadores con muchísima experiencia, sabe de qué va esto, saben jugar los finales de temporada, su centro del campo, los jugadores de arriba… Están muy ilusionados, preparando un gran ambiente en su campo. Todos tenemos nuestras ilusiones y nuestro corazoncito y lo pelearemos con nuestra máxima energía. No me preocupa que venga de perder el otro día, me preocupa que juegan muy bien, que en casa se sienten muy cómodos y que hacen goles con facilidad. Pero también estamos nosotros, que tenemos que dar un pasito adelante y dar una versión mejorada de los últimos partidos de fuera, que creo que la podemos dar».

¿Es idóneo un juego tan valiente como el del Cartagena para las características del Oviedo? – «No lo sé, en casa se sienten cómodos y juegan bien. Ya veremos. Se les ve sueltos cuando juegan en el Cartagonova, incluso contra grandes equipos como el Eibar. Hacen goles con facilidad, veremos en este partido quién se siente más cómodo, impone su estilo y ritmo de juego. Mucho respeto para ellos, están haciendo muy bien las cosas, pero pensando en nosotros, que queda poquito, estamos cerquita de donde queremos estar y solo vale ganar».

En ocasiones ha dicho que «Hay que vivir el día a día e ilusionarse por las cosas. Ver cuál es el objetivo más cercano que tenemos, ahora queremos enganchar al sexto, por lo menos, se conseguirá o no, pero la ilusión está. El fútbol mueve muchas cosas, el día a día te devora si te dejas arrastrar por ello, pero los que estamos aquí dentro sabemos la realidad de cómo son las cosas, cómo está la gente, y sabemos lo que cuestan las cosas. Los que estamos aquí dentro somos los que tenemos que tener calma y cabeza fría, sabiendo empujar pase lo que pase hasta final de año».

¿Cree que sólo queda 1 plaza de PlayOff? –«A día de hoy, te diría que sí, pero luego eso de aquí a 2 semanas luego no vale nada. Ya veremos, quedan muchos puntos, hay mucha gente que se quiere enganchar ahí. Cuarto y quinto no se pueden despistar, aunque a día de hoy llevan una ventaja que ya nos gustaría tener a nosotros».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!