Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Ziganda: «Imagino un Cartagena muy necesitado, con muchísima ilusión, con los jugadores nuevos con la mente limpia y mucha confianza»

Ziganda

Imagen destacada: Real Oviedo

Estas son las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, entrenador del Real Oviedo, previas al enfrentamiento de este sábado ante el FC Cartagena.

VALORACIÓN DEL FINAL DEL MERCADO DE INVIERNO

«Sabemos los tiempos que corren, en nuestro caso hemos tenido la incorporación de Borja Valle, que sabemos lo que nos puede aportar. Es un jugador con mucha experiencia, que se adapta a varias posiciones de ataque y esperamos que a lo largo de la segunda vuelta nos aporte lo que esperamos de él. Hemos tenido las bajas de jugadores que no estaban participando mucho. Respecto a otros equipos hay equipos que se han reforzado mucho y bien, en este caso nuestro próximo rival. Sabemos cómo son este tipo de situaciones, los equipos que están más apurados en la clasificación arriesgan más, tenemos el ejemplo nuestro del año pasado. Va a ser una lucha continua por parte de todo el mundo«.

BALANCE DE LA PLANTILLA QUE TENDRÁ PARA LO QUE RESTA DE TEMPORADA

«La plantilla está bien, no teníamos ninguna urgencia y siempre y cuando hubiera una oportunidad que consideráramos que nos iba a dar un plus importante, lo íbamos a valorar. Siempre hay ofertas, gente que te llama, gente que a última hora pueden quedar libres. Pero como no tenemos ninguna urgencia y pensábamos que teníamos buenos jugadores en todos los puestos, decidimos quedarnos quietos y mantener la confianza en los jugadores que tenemos«.

EL EQUIPO SIGUE ENCAJANDO DEMASIADO A BALÓN PARADO. ¿HAY FALTA DE CONCENTRACIÓN? ¿CÓMO SE PUEDE MEJORAR ESA FACETA DEL JUEGO?

«El balón parado tiene una parte importante de concentración, una parte importante de confianza, una parte importante de trabajo, también de cualidades. Es un convenio de muchos de ellos, pero sí que es cierto que es una jugada muy concreta, son 4-5 segundos y cada uno tenemos una responsabilidad individual porque marcamos al hombre con un par de jugadores en zona y es cierto que no lo estamos solventando de una manera eficaz. Nos está penalizando en demasía, hay partidos en los que estamos encajando goles, incluso en córners que los están lanzando y penalizan demasiado. Hay días como el otro, que no fue nuestro mejor día ni muchísimo menos, pero fue un partido que como mucho podían aspirar a un 0-0, al final se lo llevaron y encima que el partido no fue malo, pues todavía parece peor ya que con el resultado se complicó muchísimo más. Nosotros entrenamos para provocar situaciones de gol, trabajamos mucho para intentar dar al equipo un estilo de juego que creo que en determinados momentos cuesta muchísimo llegar arriba, crear ocasiones y que nos hagan en esas situaciones tan fáciles gol es un hándicap importante que nos está penalizando muchísimo y nos tenemos que fortalecer ahí, porque sino se nos complica muchísimo cualquier partido«.

¿LE PREOCUPAN LAS JUGADAS DE ESTRATEGIA Y LAS POCAS OCASIONES DE LAS ÚLTIMAS JORNADAS?

«Es cierto que si te tiran un córner y nos hacen un gol pues parece que de todo lo que hacemos nosotros no hemos hecho nada. Recuerdo 2 ocasiones de Cristian clarísimas la semana pasada, que si hubiésemos tenido el acierto o la fortuna de hacer gol, porque fueron ocasiones clarísimas que se fueron fuera, podrían haber ido dentro. En lo ofensivo estamos en la media normal de cualquier equipo, hay días que acertamos, otros que no tanto y estamos en la media normal de un equipo de Segunda División, sin excesos pero tampoco es un hándicap importante por ahora. En lo defensivo es muy claro que nos está penalizando, no en la media de lo que es un equipo de Segunda División sino muchísimo más, y sí que considero que es un hándicap importante, aunque no significa que no dejemos de trabajar tanto unos como otros, porque lo trabajamos todas las semanas«.

¿CREE QUE AL EQUIPO LE ESTÁ COSTANDO MÁS CON DELANTEROS PUROS? ¿VALORA VOLVER A JUGAR CON UN PUNTA REFERENCIA Y LA LÍNEA DE 3 MEDIAPUNTAS POR DETRÁS?

«Creo que tenemos una plantilla completa, con bastantes jugadores diferentes y en función de los jugadores con los que empleemos de inicio, tenemos que adaptar a las posibilidades que nos dan. Una cosa está clara, los resultados no están llegando. También es cierto que si valoras los partidos, tanto los últimos con Mallorca, Málaga o Logroño tuvimos ocasiones más que de sobra clarísimas para llevarnos los partidos, creamos ocasiones pero no se dieron. Es cierto que en el último partido fue un partido más plano, más soso, que menos opciones tuvimos y creamos, pero hasta ahora tanto con 2 delanteros como cuando hemos jugado con 1 punta referencia y un segundo punta tipo Nahuel hemos tenido opciones y el equipo no se resiente en cuanto a estilo. Algo tenemos que hacer porque los resultados no están llegando y el entrenador tiene que buscar fórmulas para que los resultados lleguen«.

UN ENTRENADOR QUE SOLO LLEVA 2 PARTIDOS Y 8 FICHAJES DE INVIERNO. ¿ES COMPLICADO SABER QUÉ CARTAGENA SE ENCONTRARÁN EL SÁBADO?

«Hemos visto los partidos con el nuevo entrenador. Han fichado jugadores con experiencia, jugadores que muchos de ellos vienen de Primera División. El otro día en El Molinón ya se les vio el nivel que pueden dar, fue un partido muy completo, con mucha serenidad, mucha tranquilidad, tuvieron el control del partido los 90 minutos prácticamente y el segundo tiempo además con muchas opciones de sacarlo adelante. Imagino un Cartagena así, muy necesitado, con muchísima ilusión, con los jugadores nuevos con la mente limpia y mucha confianza. Raúl Navas, De Blasis… Todos estos jugadores tienen muchos tiros pegados en categorías superiores y en situaciones de este tipo, y me espero un gran Cartagena«.

¿CONSIDERAS QUE UNA DERROTA PODRÍA METER AL EQUIPO EN PROBLEMAS POR EL RIVAL Y EL ACTUAL MARGEN SOBRE EL DESCENSO?

«Los números están ahí y no podemos cerrar los ojos. Estamos más cerca de abajo que de arriba en cuanto a números y tampoco es cuestión de cerrar los ojos y no asumir las situaciones que hay. Llevamos un mes sin ganar y evidentemente los márgenes son los que son. Es cierto que solo estoy pensando en ganar, en hacer un buen partido y cortar esta racha que tenemos, y después del partido ya valoraremos la situación. Pero uno se tiene que centrar en  el día a día y evidentemente no tenemos que renunciar a mirar a ningún sitio, ni para arriba ni para abajo, sino vivir el día a día con la mayor objetividad posible. Siendo objetivos, con los puntos que tenemos estamos a una distancia más corta de abajo que de arriba, en ese sentido si no somos capaces de sacarlo miraremos cómo acaba la jornada«.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Declaraciones

logo
error: Este contenido está protegido !!