El Cartagena acaba décimo la jornada, en un grupo cada vez más apretado

El FC Cartagena termina la octava jornada como décimo clasificado, tras caer derrotado en un mal partido en Marbella (1-0). Se trata de su peor clasificación desde el 19 de marzo de 2016, en un grupo que cada vez se presenta más apretado, con 8 equipos en solamente dos puntos. Llama la atención, asimismo, que los diez partidos acabaron con victoria local, algo con pocos precedentes.


Los albinegros suman 12 puntos sobre 24 posibles y se sitúan ya a 4 puntos del nuevo líder, que pasa a ser el Granada “B”. El potente filial nazarí se estrena en esta posición tras vencer a Las Palmas Atlético (1-0) en un sufrido partido. Los rojiblancos se están cimentando en una fortísima defensa para estar tan arriba, y es que han encajado cuatro goles, una media de solo 0,5 por partido.

Colíder se sitúa ahora el UCAM de Murcia, que ganó en un aburrido partido al Lorca Deportiva (1-0) en la Condomina, gracias a un tanto de Jony Ñíguez en las postrimerías del partido.

El Melilla ocupa su mejor posición de la temporada y sube al tercer lugar, al haber ganado en el Álvarez Claro (1-0) a otro candidato, la Balompédica Linense. Yacine anotó el único gol del partido en el 53’, que supondría los tres puntos y colocarse a uno del líder.

Empatado a 15 puntos está el Écija, que pierde el privilegio de ser líder y cae a la cuarta plaza. Perdió esta semana en El Ejido, en otro partido que se resolvió por la mínima (1-0).

A un punto del play-off se sitúa un grupo de cuatro contendientes, potentes candidatos al ascenso. Balompédica Linense, Mérida (que protagonizó una goleada 3-0 al Badajoz), Extremadura (que perdió 2-1 contra el Recreativo) y Marbella completan el grupeto con 14 unidades cada uno.

Por la parte baja cierra la tabla el Lorca Deportiva de Palomeque, que acumula ya su octava semana sin ganar y, con 3 puntos, comienza a ver un panorama muy negro.

Decimonoveno es las Palmas Atlético, con 4 unidades. Con la derrota de esta semana en Los Cármenes son ya 5 consecutivas y lejos queda ya su única victoria, hace 6 jornadas.

Con los mismos puntos ocupa la decimoctava posición el Jumilla, vapuleado esta semana en San Fernando (3-0), en un sobresaliente partido de los gaditanos que hunde aún más a los del altiplano. Siguen sin ganar los jumillanos.

También sigue sin ganar el Badajoz (17º, 5 puntos), completando los puestos de descenso. Octava semana sin sumar los tres puntos para los pacenses, que están teniendo un regreso complicado a la categoría de bronce.

El partido loco de la jornada lo protagonizaron Córdoba “B” y Murcia. Pintaba fatal la tarde para los grana, que empezaron cayendo 3-0 en El Nuevo Arcángel. Fueron capaces de llegar a empatar a tres, merced a una remontada épica. Sin embargo, en el minuto 87, Sebas Moyano marcaba un gran gol tras un derechazo y le otorgaba los tres puntos a los locales. Con esta derrota, los pimentoneros caen a play-out en el debut de Víctor Basadre.

La buena noticia de la jornada es para el San Fernando. Los isleños salen de los puestos de peligro, respiran tras golear al Jumilla y ven la salvación más cerca que nunca, coincidiendo con la entrada de una nueva junta gestora. Tiempos de cambio.

 

Resultados jornada 8 Segunda B Grupo IV.

El Ejido 1-0 Écija

Mérida 3-0 Badajoz

Recreativo de Huelva 2-1 Extremadura

San Fernando 3-0 Jumilla

Villanovense 1-0 Betis Deportivo

UCAM Murcia 1-0 Lorca Deportiva

Granada “B” 1-0 Las Palmas Atlético

Marbella 1-0 Cartagena

Melilla 1-0 Balompédica Linense

Córdoba “B” 4-3 Real Murcia.

 
Clasificación.

jornada 8
El Granada «B» es el nuevo líder tras la disputa de la octava jornada.

Sobre Dani Sánchez

Comprobar también

Delmás

Delmás no estará ante el Tenerife

Julián Delmás deberá cumplir sanción en la próxima jornada y no estará disponible para el …

Luis Carrión

Luis Carrión: «Hemos tenido demasiada prisa en un partido que estaba roto»

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!